SINALOA OBTIENE CAMPEONATO NACIONAL EN BANDAS DE GUERRA

            Emocionante fue el término del Torneo Nacional de Bandas de Guerra que con 28 escuadras de varios estados de la republica presentaron lo mejor de su repertorio en esta edición que organizó Ernesto Ruelas en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.

            La competencia fue larga y extenuante, por ello se decidió hacer una división de la premiación. La primera fue en punto de las 13:00 horas en donde autoridades de la 4ta zona naval y la 3ra región militar en compañía de Daniel Enciso, subdirector del IMDEM premiaron las categorías primarias y secundarias.

            El primer puesto fue para el instituto Cervantes del Pacifico con un total de 643 puntos. En las secundarias La Secundaria Federal 1 de Mazatlán fue la que obtuvo la mayor calificación con 654.5 puntos.

            Después de la premiación, se dio paso a la exhibición de escoltas y bandas de guerra de preprimarias en donde los pequeños demostraron su gran capacidad para llevar el ritmo al compás del toque de corneta de sus entrenadores.

            La categoría preparatorias entonces dio inicio con 5 escuelas que demostraron las ganas  de ganar. No hubo vuelta de hoja al momento de la premiación que corrió a cargo de autoridades de Marina, Militares, jueces y el Lic. Pablo Noriega en representación de la Lic. Mónica Coppel Tirado del Instituto municipal de Deporte.

            El tercer puesto fue para Huatabampo, Sonora res presentado por la banda de guerra de Conalep; el segundo sitio se lo lleva Sinaloa con la Preparatoria Lennin de El Dorado, y el primer lugar en el podio fue para la Preparatoria UAS Diurna de Guasave, Sinaloa.

            Los animos se calentaban mas y mas al dar paso a la categoría libre, expirimentados ejecutantes de cajas y cornetas pasaban frente a l jurado para ejecutar la rutina que seria la ganadora. Desgraciadamente solo había tres puestos en competencia. El tercero fue para la Universidad de Durango, campus Los Mochis con 676.1. puntos seguidos por Sables de Oro de la Secretaria de Salud de Los Mochis, Sinaloa con 678 puntos y en primer lugar Oficial UAS de Culiacán, quienes refrendaron su título con 681.5 puntos.

            Con esto se cerró la competencia anual dejando un excelente sabor de boca entre los participantes, prometiendo un mejor espectáculo el siguiente año.

            “Este es el resultado de un esfuerzo conjunto, que nunca sería posible sin el apoyo del Municipio, el staff de organizadores y sobre todo de los equipos que ponen su confianza en un evento que cada vez se pretende más fuerte”, dijo Ernesto Ruelas al concluir con la premiación en la cual se entregaron 10 tambores, 15 clarines, camisetas alusivas al evento y medallas, a los campeones de cada categoría.

*

*

Top