TODO LISTO PARA RECIBIR A COMPETIDORES DEL TORNEO ABIERTO DE JIUJITSU

Todo listo para que el 15 y 16 de agosto se lleve a cabo el Torneo Abierto de Jiujitsu Mazatlán 2015 en el Centro Internacional de Convenciones dentro del Salón Olas Altas a partir de las 09:30 horas.

Francisco Samano Betancourt, Coordinador del evento en conferencia de prensa en el restaurante La Ruleta dio los pormenores de este evento con tintes nacionales.

El Sensei estuvo acompañado por Ricardo Rubio Contreras en representación del IMDEM, Juan José Hernández Lizárraga, maestro de karate y los competidores Jairo Romo, campeón nacional de AMM y José Francisco Samano.

Samano Betancourt comento primeramente el agradecimiento que le tiene al IMDEM por el apoyo, además de nombrar a los patrocinadores del torneo, sin los cuales no se hubiera podido realizar.

Lo novedoso que ofrecerá este torneo a los participantes es la modalidad por equipos, 5 luchadores harán equipo para enfrentarse a otras escuelas por puntos, y el que más obtenga será nombrado el campeón de la copa; en lo individual pelearan primero en tres categorías (principiantes, intermedios y avanzados) y se quedaran los mejores de cada una, para después enfrentarlos todos contra todos, no importando categoría ni peso, y el que venza a todos será declarado campeón.

Se informo que habrá un enfrentamiento denominado “la gran pelea”, esta la sostendrán los profesionales en Jiujitsu Felipe Madinmbu de Brasil y Rodrigo Kim, coreano de nacimiento pero mexicano por adopción, se enfrentaran a un round a sumisión de 10 minutos al finalizar el torneo.

La organización espera más de 50 competidores de estados como Nuevo León, Nayarit, Sonora, Durango, Baja California y por supuesto de Ahome, Culiacán y Mazatlán. El anfitrión ya tiene inscritos a 15 competidores teniendo a otras escuelas de Artes Marciales invitadas.

Hablando de esta disciplina y en vista del auge que está adquiriendo en el puerto, este torneo no tendrá costo de entrada en admisión al público, solo a los participantes; esto, para que la sociedad conozca las ventajas de tener una disciplina de mente para poder tener un buen desarrollo en la sociedad.

*

*

Top