TORNEO ESTATAL DE CHARRERIA EN EL QUELITE

En la comunidad de El Quelite se dieron cita varias asociaciones de charros del estado para el Torneo Estatal de Charrería 2015. Cientos de personas se congregaron en el Lienzo Charro José Osuna Lizárraga.

Fue el Alcalde Carlos Felton González el responsable de dar por inaugurado el evento después del acto protocolario de honores a la bandera, acompañado por la Lic. Mónica Coppel Tirado, Directora del Instituto del Deporte y personalidades del ámbito de la disciplina.

Gran destreza demostraron los jinetes que iniciaron con sus suertes en la arena del lienzo. Municipios como Rosario, Culiacán y Mazatlán presentaron sus escuadras y sus mejores galas montados en elegantes caballos entrenados para lograr las mejores actuaciones tanto adultos como infantiles.

Las actividades continuaran sábado y terminaran el domingo. Los ganadores serán los que muestren sus mejores destrezas en varias modalidades como: calado, monta de toro, terna en el ruedo y jalón de pial.

Jueces especializados tomaron nota de los movimientos y la ejecución de las suertes y sobre todo del primer punto de calificación que consta del porte del traje de charro completo con todos los requerimientos necesarios.

*

*

Top