TRIATLETA JESÚS PALACIOS LISTO PARA COMPETIR EN AUSTIN, TEXAS

Mazatlán, Sinaloa.- Respaldado por el Instituto Municipal del Deporte, el triatleta Jesús Manuel Palacios Flores participará en el Ironman 70.3 que se llevará a cabo en Austin, Texas el 29 de octubre del presente; en busca de poder asistir al evento clasificatorio del Campeonato Mundial Ironman 70.3 el próximo año en Nelson Mandela Bay, Sudáfrica.

Palacios lleva 7 años de carrera deportiva, en los que ha formado parte de la selección nacional de la especialidad, acreditando las marcas mínimas requeridas por la FMTRI. Además, consiguió un top ten en el Mundial de Triatlón en el 2016 en la distancia sprint y un lugar once en la distancia olímpica. Actualmente está preparándose para el campeonato nacional elite en Veracruz.

Este evento es una de las series de triatlón de media distancia, organizado por la World Triathlon Coporation, que consta de una vuelta de 1.9 kilómetros de nado en el Lago Decker, ubicado en el Parque Walter E. Long, seguido por una vuelta de 90 kilómetros de ciclismo a través de diversas tierras de cultivo texanas que concluirá en la Arena Luedecke, donde dejarán las biciletas y emprenderán la carrera de atletismo que consta de tres vueltas que suman un total de 21.1 kilómetros, regresando al parque por la orilla del lago, para finalizar en el interior de la Arena Luedecke.

*

*

Top