ULTIMOS DETALLES DEL CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN CURSO LARGO 2018

Mazatlán, Sinaloa.- Esperando contar con una asistencia record de más de 400 nadadores fue presentada la convocatoria ante medios de comunicación del Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2018, avalado por la Federación Mexicana de Natación, así como la Asociación Estatal de la disciplina.

Adrián Valdez, presidente del Comité Municipal, Rafael García, coordinador de la Alberca Olímpica y Luis Castro presidente de la Asociación Estatal de Natación dieron a conocer los pormenores del evento que tendrá lugar del 15 al 17 de junio con sede en las instalaciones de la Alberca Olímpica Mazatlán.
Cabe destacar que el certamen tiene como objetivo buscar las mejores marcas para clasificar al Campeonato Nacional Curso Largo en el estado de Veracruz en el mes de Julio.

Dentro del evento los tritones tendrán oportunidad de participar en todas las pruebas que marca la Federación, individual y por equipos desde libre hasta modalidad de pecho, mariposa, dorso, combinado, así como relevos. En cuanto a las categorías, se dividirá en Infantil, Juvenil y mayores en ambas ramas.
Hasta el momento se tienen confirmados 360 tritones de los cuales alrededor de 100 participantes son locales, provenientes de los clubes: Colegio Rex, Anglo Moderno, Colegio Montfort y Alberca Olímpica.
El sistema de competencia se regulará por medio de marcadores electrónicos, brindando de esta manera la mejor calidad de un evento oficial esperando traer a Mazatlán más eventos Nacionales.

Las actividades darán inicio el viernes a las 14:00 horas con el afloje, para dar el primer hit a las 16:00 horas. El día sábado iniciaran a partir de las 07:00 horas, posteriormente se llevará a cabo la inauguración en punto de las 09:00 horas y finalmente el domingo se tendrán las últimas pruebas y la clausura del evento.

Categorías
8 y menores
9-10 años
11-12 años
13-14 años
15-16 años
17-18 años
19 y mayores

Estados confirmados
Coahuila
Durango
Nayarit
Baja California Sur
Sinaloa

*

*

Top