UN ÉXITO EL TORNEO DE HANDBALL PURO SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.-  Por tres días el puerto fue anfitrión de las escuadras que llegaron por los trofeos que el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física tenían preparados para los campeones. Hoy poco después del mediodía salieron a la luz los mejores equipos de las tres categorías es juego: Cadetes, Juvenil y Juvenil Nacional, todos en ambas ramas.

Para premiar a los ganadores, estuvieron presentes autoridades del ISDE, como el Lic. Evodio León Cota, jefe de Deporte Adaptado en el Estado; Felipe Mercado, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina y Luis Zamora, presidente del Comité Municipal de Handball.

Después de las arduas jornadas de encuentros entre los 26 equipos registrados. En la categoría Cadetes Femenil, Baja California se levanta con el trofeo, dejando como subcampeonas a las mochitecas de Nueva Senda, y el tercer puesto quedó en manos de las chicas de Tepic. Las sonorenses marcaron el ritmo de la Juvenil dejando a las juareñas de la UJED con el segundo puesto y al final de la línea las de Tepic repiten.

Jalisco conquistó completamente la categoría Juvenil Nacional y sometió a las representantes de la UAS. Las poblanas miraron tres pasos atrás el podio principal.

En el caso de los varoniles, los Queretanos llegaron con todo conquistando la Cadetes, bajando los humos de los zacatecanos con un segundo puesto y calmando la porra local, mandándolos al tercer puerto a los porteños.

Mazatlán obtiene uno de los trofeos y conquista la Juvenil, dejando en claro que van por todo para la próxima Olimpiada Estatal; Rosario recibió la cachetada porteña y se queda como subcampeón y deja a la Diurna UJED de Ciudad Juárez en el sótano.

La Juvenil Nacional queda en manos de Navolato, con un fuerte equipo que doblegó la defensa de la UAS Mazatlán se queda con el tercer puesto.

Con esto concluye el primero torneo nacional que albergó el puerto, prometiendo más en el futuro para esta disciplina que tiene mucho que ofrecer, y sabiendo esto, el Municipio de Mazatlán estuvo al pendiente de las necesidades del Torneo a través del Instituto Municipal del Deporte.

*

*

Top