UN GRAN INICIO DEL SERIAL DE MTB MAZATLAN 2018

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) Más de 300 amantes del ciclismo de montaña se reunieron en lo que será el conjunto habitacional más verde de Mazatlán: Veredas del Mar, para realizar la primera fecha del Serial que dará puntos a los ganadores para coronarse como los campeones del MTB regional, además de entregar una bolsa de 25 mil pesos entre los ganadores.

Con presencia de clubes locales y de municipio colindantes, la fecha estuvo organizada por ForzaBike, encabezados por Ivette Martínez, la cual en todo momento estuvo atenta del proceso de registro, acomodo y competencia de todas las categorías en juego.

Para dar inicio a la competencia, los corredores fueron organizados a lo largo de la avenida principal del fraccionamiento, y la salida fue hacia el oeste, rumbo al CUM para internarse en la montaña a un costado de la pista Piedras Blancas. Freddy Cisneros, de Ligas y Clubes IMDEM estuvo presente para desear una buena competencia a cada uno de los presentes y felicitarlos por ser un grupo fuerte y con entusiasmo de hacer lo necesario para que su disciplina siga creciendo.

Tras la salida de los juveniles hasta los mayores, la primera camada de niños salio al recorrido, con la condición de terminar sus vueltas para dejar la pista libre a lo infantiles siguientes.

Después de completar los 70K o 35K de los recorridos, dependiendo de la categoría, se procedió a la premiación de los ganadores, que en particular, en la Categoría elite, ganó uno de los ciclistas más destacados en los últimos años, y que ha tenidos la oportunidad de representar al Municipio en diversas partes de la República y consiguiendo excelentes resultados: Fernando Angulo.

La siguiente etapa del Serial, la organizarán Los Perros Sin Dueño y será el próximo 25 de marzo en el poblado de El Armadillo con dirección a Cofradía hasta el canal donde se gira al Tecomate para tomar el camino por las 9 Lomas, al llegar a Miravalles se continua por el camino de regreso al Armadillo y así completar los 40 km para principiantes, los Avanzados y Elite continúan por el camino de la Cohetera hasta el Chilillo donde se sube a los Cedros para llegar a la meta al Armadillo y así completar los 55 km de estas categorías. Habrá un circuito especial de 1 km para infantiles.

Los informes se pueden solicitar en la página de Facebook: Serial MTB Mazatlán.