VIGILANTE DEPORTIVO

IMG_20170211_102519

Mazatlán, Sinaloa.- Una tormenta sacude al deporte de Mazatlán, una disputa entre el gremio de atletismo y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, tema que hoy volveremos a tratar.

Digo volveremos a tratar, ya que en el primer tomo de esta columna se abordó y que el miércoles 1 de febrero parecía haber llegado a su fin con una resolución, a favor de los atletas, por parte de la directora del deporte Mónica Coppel.

Vamos explicando, resulta que dos días después, el 3 de febrero, el coordinador de Deporte Federado del Imdem, Enrique Piña, realizó una rueda de prensa donde aseveró que de permitirse la participación de los 86 atletas que había presentado el Club Municipal de Oficial de Atletismo, él se dejaría su cargo.

Bueno la disputa inició de nueva cuenta, en esta ocasión Coppel dio un paso atrás y se convocó a los entrenadores a un nuevo rechequeo, al según accedieron por ser solicitado por la directora y el cual sería mero protocolo, pues no, resultó que Piña volvió a aplicar un recorte a la lista, ahora de 44, la lista será de 52.

El tiempo terminaba para el registro ante el Instituto Sinaloense del Deporte y los entrenadores mazatlecos fijaron de nueva cuenta su postura –No representar a Mazatlán de no ser aceptada la selección completa-, el martes por la tarde fueron notificados que sería 60 los registrados, en una nueva revisión de dicha lista.

El plazo llegó, el miércoles era el último día del registro, mientras que entrenadores continuaban con su postura de “todos o ninguno”, el Imdem registró una selección de 60 entre deportistas y entrenadores.

El jueves por la tarde, entrenadores vuelven a dar una rueda de prensa confirmando su postura, pero cómo se encuentran los ánimos al interior del máximo órgano del deporte municipal.

Digo, la situación se pudo mediar con tiempo, más allá de si tienen la razón o no, o quién tiene la razón, a mi punto de vista fue algo que se puedo resolver antes de llegar a este “clímax” de tención en el deporte municipal.

De quién fue la responsabilidad?. Porque entrenadores presentan anexos técnicos. Quién tiene la razón?. Porque ambas partes dicen dar sustento a sus argumentos.

Será esto parte de una treta para que, como algunos han susurrado, Coppel solo llegue a 100 días con la actual administración, digo recordemos que al interior de Imdem se encuentran dos bandos  y uno de ellos se anunciaba desde el 2016 al frente del instituto.

Al final insisto qué sería un error que Mónica Coppel saliera del Imdem, como error que los deportistas se quedarán sin participar, lo que le quitaría alrededor de 70 medallas Mazatlán en la próxima justa estatal.

Coppel poco le interesa lo que se diga, se dice segura de cuál es el objetivo de su administración y no pasa por su cabeza dar marcha atrás, a pesar de que incluso autoridades Estatales deportivas apoyan la causa de los atletas.

Creo que esto tiene mucho por delante todavía, la Olimpiada Estatal de Atletismo será del 16 al 19 en Mazatlán, así que aún habrá “tela de donde cortar” con este tema.

Y hablando de olimpiada, bueno con la ausencia de las disciplinas más gloriosas de Mazatlán, Boxeo, Taekwondo, Atletismo y Karate do, el martes pasado se realizó el abanderamiento de la selección municipal.

Dicho evento tuvo lugar en la conflictiva Germán Evers y contó con la presencia de nuestra máxima autoridad, el Alcalde Fernando Pucheta, quien muy a su estilo dio una ceremonia sin “glamour” como él lo llama y muy popular, al dar su discurso a un costado de los seleccionados.

Eso sí las críticas no faltaron, sobre todo cuando el Alcalde hace entrega del Lábaro Patrio a la escolta conformada por atletas locales y los funcionarios públicos jamás se pusieron de pié como muestra de respeto, nos salieron como el del “ler” , creo sí les falta algo de educación cívica.

*

*

Top